Hola! mi novio tiene el ojo rojo, lagañas, cuando mira la luz o hace el movimiento para mirar algo pierde la visión, que puede ser? Hace un tiempo tuvo conjunt...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

En este punto, lo más probable es que le haya vuelto a dar una conjuntivitis viral o que esta sea por bacterias y por tal motivo no haya resuelto. Lo ideal es que no intente ponerse ningún tipo de gotas sin que lo vea antes un médico o puede que se empeore el cuadro clínico. Procura evitar la exposición a la luz, que no toque sus ojos ni se los refriegue y que se laven ambos las manos de forma constante. Pidan una cita con medicina general tan pronto como les sea posible para que evalúe el cuadro y determine si es un cuadro de manejo con antiinflamatorios o si requiere antibioticoterapia.