Tengo candidiasis bastante frecuente y no se a que se debe , ademas de eso muchas veces tengo dolores durante el acto sexual

Información adicional

Preguntado por Mujer de 22 años

La candidiasis por lo general se da por un aumento en la humendad tu región vaginal. La recomendación en este tipo de pacientes es que evites el uso de tampoines, evites el uso prolongado de protectores, si vas a piscinas o a zonas húmedas ventilar bien tu zona íntima. No se recomienda el manejo a parejas de forma rutinaria pero si tu infección es recurrente, es mejor que se le de tratamiento a él tambien. Ahora bien, si mencionas que tienes dolor con la relación sexual, puede que tu problema no sea solo una candidiasis, sino que tengas una enfermedad pélvica inflamatoria. Esta debe ser manejada con antibiótico y no antifúngico. Este manejo lo debe dar un médico general o ginecólogo para que puedas mejorar. En este caso, tu pareja si o si debe recibir manejo médico.