buenas a todos hace 5 años fumaba demasiado un día senti que se me reventó algo dejando de los pulmones no podía respirar haci paso y al momento pude volver a r...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

El cigarrillo puede traer varias complicaciones al cuerpo y entre esas al pulmón, entre esas complicaciones está alterar la vía aérea, sin embargo es infrecuente que altere directamente el parénquima pulmonar a menos que se lleven muchos años de ser fumador. Es importante que si tuvo un episodio de dificultad para respirar, además de sentir dolor torácico acuda a su médico por la consulta si en este momento los síntomas han cedido a comparación a como se presentaron al inicio, esto para hacer auscultación del pulmón además de definir si requiere de estudios adicionales por ejemplo una radiografía de tórax