que síntomas producen los miomas y ellos se desaparecen solos. producen mucho sangrado.

Preguntado por Mujer de 47 años

Los miomas pueden ser varios tumores o un único mioma benigno; pueden ser minúsculos o tener varios centímetros de diámetro; puede causar síntomas o ser completamente asintomáticos, pasando desapercibidos por mucho tiempo. Cuando los miomas causan síntomas, estos normalmente son: - Sangrado vaginal: se presenta por lo común como una menstruación de mayor volumen y/o que dura varios días. - Dolor pélvico. - Problemas reproductivos. Las mujeres con miomas pequeños y asintomáticos no necesitan de tratamiento. En realidad, hasta un 40% de los miomas disminuyen espontáneamente en un periodo de tres años. En las mujeres con síntomas, el tratamiento inicial se lleva a cabo generalmente con medicamentos, previamente indicados por tu médico en consulta presencial, tratando de reducir los sangramientos y el tamaño de los miomas. La Miomectomía se vuelve una opción cuando: - Los síntomas no responden al tratamiento con medicamentos. - Hay intención de quedar embarazada y los miomas pueden interrumpir la gestación. - Hay dudas de que los tumores sean realmente miomas o alguna lesión maligna.