Podrían facilitarme test fiables sobre depresión y bipolaridad para ver el grado que tengo y así poder ir al médico? Muchas gracias.

Los padecimientos psiquiátricos como la depresión o el trastorno bipolar no se clasifican por grados de padecimiento. Por ello, no existen tests o pruebas específicas para determinar con certeza cercana al 100% si la enfermedad está o no o cual tipo de enfermedad psiquiátrica. En muchas ocasiones, las enfermedades psiquiátricas son cambiantes y se evalúan a lo largo del tiempo para una mejor apreciación. Por ejemplo; un episodio de depresión puede corresponder a un cuadro depresivo únicamente o ser una manifestación inicial de un cuadro bipolar. Una manía con síntomas psicóticos puede asemejar episodios de psicosis aguda de un cuadro esquizofrénico. Lo más apropiado es que reciba una valoración médica presencial para determinar la presencia de rasgos patológicos o necesidad de tratamiento. Esto puede hacerlo sin inconveniente ni necesidad de una prueba previa. Tenga en cuenta que la consulta de salud mental corresponde a un espacio seguro para su bienestar personal, por lo que no debe pensar en ella como algo negativo.