la pastilla del día siguiente pierde su efectividad al usarla frecuentemente ? *me salieron preguntas relacionadas dentro de esta aplicación y unos decían que ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Si la pastilla se utiliza correctamente, no debería perder efectividad, sin embargo, estas pastillas no están hechas para ser utilizadas como método anticonceptivo a largo plazo, ya que son pastillas de EMERGENCIA, que se utilizan solamente cuando los demás métodos fallan. El uso reiterativo y prolongado de estas pastillas puede alterar en gran medida el ciclo menstrual. En su caso, lo más recomendable es que acuda a su centro de salud más cercano para que pueda conocer todos los diferentes métodos anticonceptivos que están disponibles para usted. Usted podrá elegir entre anticonceptivos orales, implantes subdérmicos, dispositivos intrauterinos, entre otros. De igual forma no deje de recordar que el condón es el único método para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.