las pastillas para la gripe "Rosel" afectan la eficacia de la píldora del día después?

Preguntado por Mujer de 18 años

No, no esta descrito que el Paracetamol, Amantadina y la Clorfenamina (componentes de Rosel®) alteren la eficacia de las píldoras de emergencia; los medicamentos que si pueden alterar su eficacia son: - Anticonvulsivantes: Fenobarbital, fenitoina, primidona y carbamazepina. - Antibioticos: Rifampicina. - Antimicotico: Griseofulvina. - Retrovirales: ritonavir, nevirapina, nelfinavir. - Hierba de San Juan. Recuerda que la píldora de emergencia no debe usarse como un método anticonceptivo de rutina, debido a su alta carga hormonal y los efectos secundarios que esta puede ocasionar hasta por 3 meses, tales como: sangrados irregulares, dolor de cabeza, dolor abdominal, nauseas, vómitos, fatiga, cambios de humor, sensibilidad mamaria; la píldora solo debe emplearse en situaciones excepcionales como lo son falla del anticonceptivo de rutina y relaciones sexuales sin protección alguna. Ten en cuenta el uso de preservativo,el cual es el único método anticonceptivo capaz de proteger ante enfermedades de transmisión sexual.