Comi camarones hace 6 horas y ahorita Tengo mucha comezón por todo el cuerpo y siento que me falta el aire. Que hago. ayuda!

Preguntado por Mujer de 20 años

Debes acudir al servicio de urgencias de manera inmediata. Lo que estas presentando se conoce como reacción de hipersensibilidad, lo cual es una reacción inmunitaria exacerbada provocada por una re-exposición a un tipo especifico de antígeno (alérgeno), en este caso por ingestión. Esta reacción es mediada por un tipo especifico de inmunoglobulina (Inmunoglobulina E), que actúa sobre células previamente sensibilizadas provocando la liberación de mediadores pro-inflamatorios como la histamina, prostaglandinas y leucotrienos, las cuales pueden producir síntomas graves a nivel respiratorio y cutáneo como el que nos refieres. Este tipo de reacción puede ser localizada o sistémica. Los síntomas varían desde una irritación leve a la muerte súbita por anafilaxia. El tratamiento generalmente involucra el uso de fármacos adrenérgicos, antihistamínicos y corticosteroides de acción rápida. De modo que por todo esto, te recomiendo acudir cuanto antes al servicio de urgencias mas cercano donde deberán tomar medidas para revertir este cuadro. Si cuentas con algún antialérgico de venta libre como loratadina, desloratadina o cetirizina en tabletas te aconsejo tomar este tipo de medicamentos, siempre y cuando esto no retrase tu llegada al centro de salud. Espero haberte ayudado con la respuesta.