Pregunta médica

Me coloque el jadelle sin tener mi menstruación, a los dos meses tuve relaciones con eyaculación, ¿debo preocuparme por un embarazo? Ya que tengo dolores en el ...(ver más)

Información adicional
Ya había tenido la menstruación por tres semanas, pero en el momento de la relación sexual ya había pasado una semana desde que dejé de menstruar.

Preguntado por mujer de 18 años

visibility344 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no considero que deba preocuparse. El Jadelle es un método con más del 99% de efectividad, y su protección cuando este se inicia sin tener el período, se alcanza 7 días después, en su caso a los dos meses ya estaba protegida. Tenga en cuenta que el Jadelle inhibe la ovulación por lo que no tiene días fértiles. En cuanto a que tenga su vientre hinchado esto puede suceder por la ingesta de alguna comida. Recuerde que solamente el condón previene de enfermedades de transmisión sexual, y que las barritas de Jadelle duran menos de 5 años si pesas más de 60Kg.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.