tengo herpes vaginal y lo tengo hace 1 mes q puedo hacer? me limpio con agua oxigenada de 10 vol y uso la crema acerpes (Aciclovir o algo así)

Preguntado por Mujer de 27 años

Lo mejor es que acuda personalmente a consulta médica, ya que solamente su médico después de examinarla y enviarle pruebas diagnósticas puede determinar si lo que usted presenta realmente es herpes vaginal. De igual forma, muchas veces el tratamiento para este tipo de herpes requiere de medicamentos tomados por vía oral, para lo cual requiere receta médica. Es probable que aún con los lavados y la crema tópica, el herpes no desaparezca, ya que es ocasionado por un virus que no se encuentra solamente en esa zona sino que afecta a todo el cuerpo pero manifiesta las lesiones aquí. Debe consultar con su médico pues podría ser necesario realizar pruebas para descartar que se encuentre afectada por otras enfermedades de transmisión sexual. Recuerde utilizar siempre condón al momento de tener relaciones sexuales pues es el único método de protección contra el contagio de las enfermedades de transmisión sexual y son tanto para su seguridad como para la seguridad de su pareja,