Pregunta médica

¿Cómo tener energía al levantarse por la mañana?

Información adicional
Duermo 8 horas casi siempre, pero me gustaría saber qué podría hacer para afrontar mi trabajo con energía. Soy profesor de secundaria y en muchas ocasiones el estrés me supera... A...(ver más)

Preguntado por hombre de 34 años

visibility208 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Infortunadamente no existe suficiente evidencia científica que indique que el Energisil funcione potenciando la energía o provea de energía a la persona que lo consume. Si usted considera que su falta de energía se debe a la cantidad de estrés que maneja, puede intentar introducir en su rutina algunos minutos de meditación. Las técnicas de meditación pueden relajar el cuerpo y ayudar a sobrellevar la tensión y el estrés. Puede despertar un poco antes de su hora habitual y dedicar algunos minutos de su mañana a la meditación. Otra alternativa para asegurar un boost de energía en sus mañanas puede ser el ejercicio matutino. Con 30 minutos de ejercicio en la mañana puede ayudar a mejorar no solo su vitalidad sino su animo en general por la liberación de endorfinas. Es importante también que intente llevar una alimentación balanceada, ya que en ocasiones a pesar de dormir bien y realizar ejercicio, una alimentación deficiente puede generar gran cansancio y malestar. Una buena dieta se compone de alimentos frescos, frutas, verduras, carnes rojas, pescados, pollo, cereales, legumbres y grasas. Puede optar por alimentos mínimamente procesados y con pocos conservantes, también es recomendable evitar los alimentos ricos en grasas y azucares.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.