Hace unas horas recibí un golpe pequeño en la garganta del lado izquierdo a la par del centro, quizá en la tiroides y existe dolor leve, ¿puede tener consecuencias?

Preguntado por Mujer de 19 años

En principio no, lo importante es que esté atenta a que como evoluciona la zona en donde recibió el golpe. El riesgo aquí es si se presenta un sangrando interno que crezca en tamaño y pueda presionar la traquea, usted vería eso si nota un morad en esa zona que va creciendo y empieza a tener dificultad para respirar o tragar, caso en el cual debería acudir al servicio de urgencias. De otro modo, considero que no es de gravedad.