tengo dolor de vientre cuando me viene la menstruación pero no sé me quita con dorival , si no con otras pastillas

Preguntado por Mujer de 17 años

Si el dolor cede con medicamentos y es solo antes de presentar la menstruación, entonces podría tratarse de cólicos menstruales, los cuales suelen presentarse en muchas mujeres y no representan preocupación alguna respecto a su salud. El dorival (ibuprofeno) puede no tener la concentración efectiva para sus dolores, por esto no es tan efectivo como otros medicamentos. Si el dolor fuera insoportable y no cediera ante la administración de medicamentos, podría tratarse de un dolor patológico que podría requerir estudios complementarios además de evaluación médica, pero debido a que usted refiere que si se quitan con otros medicamentos, entonces no debería preocuparse.