Por Que Siento Dolor Entre El Pecho & La Espalda? ¿Que Me Recomienda?

Preguntado por Mujer de 13 años

El dolor torácico o de pecho puede tener muchas causas, puede significar algo de origen osteomuscular (inflamación de costillas, fracturas), cardiovasculares (infarto, arritmias), respiratorias (neumonía, asma, EPOC) y gastrointestinales (gastritis, ulcera péptica). Para poder enfocar mejor tu caso, seria bueno preguntarte sobre ¿Cuándo empezaron los síntomas?, ¿es un dolor intenso o leve? ¿es la primera vez que sucede?, ¿fue de inicio súbito o fue progresando?, ¿dónde se localiza el dolor?,¿se va hacia algún lado? ¿tiene algún otro síntoma?, ¿con que mejora?, ¿con que empeora?, ¿alguien cercano ha presentado síntomas similares?. Te sugiero que acudas a una consulta medica para una evaluación detallada y ver si te beneficias de realizarte ayudas diagnosticas complementarias. En caso de que presentes alguno de los siguientes síntomas, debes consultar inmediatamente: desmayos, dificultad para respirar, visión borrosa, fiebre, escalofríos, convulsiones, dolores de cabeza intensos.