Buenas tardes es para ver si me pueden ayudar tengo un hijo de 3 años y hace como 4 días dice que le duele mucho el estomago lo tiene como inflamado le dice que...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

En ocasiones las enfermedades de origen viral suelen tomar hasta 2 semanas para resolverse por completo, por lo que no debería preocuparle que su hijo lleve 4 días en este estado, siempre que su hijo se muestre activo, atento y de buen animo, no hay un problema grave. Si su hijo llega a presentar fiebre alta que no baja con medicamentos, si se encuentra irritable, si presenta diarrea con deshidratación (ojos hundidos, boca seca, orina muy poco, pliegues persistentes en la piel al pellizcar), si no come o vomita todo lo que come, si se encuentra somnoliento o muy debil o si presenta convulsiones, entonces es necesario que acuda a URGENCIAS. De otra forma, si solo presenta cambios en la consistencia de las deposiciones o coloración (sin que esta sea sangre), entonces si podría tratarse de una enfermedad viral. Es importante que si llega a presentar diarrea entonces se tomen las adecuadas medidas de hidratación.