Hola, tengo una consulta, ultimamente me he sentido un poco agotada ñ, me recomendaron aplicarme complejo intramuscular, y quisiera saber cada cuanto es recomen...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Siendo usted una mujer joven, es poco probable que una deficiencia de vitaminas (que es la razón por la que en ocasiones se recomiendan estos complejos) sea lo que esté causando su cuadro de cansancio. Lo primero que debe hacer es revisar si está teniendo una dieta alta en carbohidratos y baja en proteínas, si está teniendo ayunos prolongados por los que deja de comer más de 5 horas seguidas o si su patrón de sueño está alterado. Si ninguna de estas es la causa, debe consultar al médico general para descartar un hipotiroidismo (que es el mal funcionamiento de la tiroides) si adicionalmente presenta bajo estado de ánimo, caída del cabello, resequedad en la piel, etc.