¿Que efecto fisiológico produce el uso de facetix en las mujeres ?

El facetix® es un medicamento que contiene ciproterona un derivado de la progesterona que tiene efecto antiandrogénico y etinilestradiol un estrógeno. El mecanismo fisiológico de este medicamento es: -Impedir que la testosterona actúe sobre las glándulas sebáceas, disminuyendo así la producción de sebo o grasa. -Inhibir la ovulación, la maduración folicular, impidiendo la concepción. Esta indicado en casos de: -Hirsutismo muy intenso (aparición en la mujer de vello corporal de distribución masculina). -Alopecia (calvicie) severa. -Cuadros severos de de acné Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra interrogante el equipo 1doc3 estará atento a responder.