si tengo relaciones sin protección los días que no son fértiles puedo quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 16 años

Si, aunque el riesgo de embarazo es bajo, aún existe la posibilidad. Debes saber que los días de mayor fertilidad son del día 8 al día 19 del ciclo menstrual, esto es fácil de determina en mujeres con ciclo menstruales regulares, es decir, ciclos de 26 a 32 días, si la duración de tu ciclo es mayor o menor a estos días determinar los días fértiles es mucho más difícil. Si deseas evitar un embarazo no deseado, te sugiero que acudas a consulta médica presencial para que evalúes junto a tu médico el método de planificación que mejor se adapte a tus características. No olvides que el uso del preservativo no solo previene un embarazo sino además evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, si deseas tener relaciones sexuales te sugiero utilizar protección. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra interrogante estaremos atentos a responderte.