Buenas noches. Porque cuando se tiene gastritis se pierde peso.

La razón por la que pierdes peso cuando tienes gastritis es que tienes un dolor que te hace disminuir la ingesta de alimentos para evitar el dolor. Así mismo, la enfermedad como tal te genera una sensación de plenitud temprana y por tanto no comes tanto. Finalmente puede que la gastritis esté generando una úlcera o tengas una malignidad local que esté generando un cáncer gástrico. En dicho caso también hay disminución de peso, pero la velocidad en que esto ocurre es demasiado rápida y se acompaña de otros síntomas de alarma. La idea es que si tienes gastritis, asumas una buena alimentación. Disminuyas la cantidad de comida y aumentes la frecuencia de la ingesta para mantener tu peso y que a la vez no te sientas mal por los síntomas que te genera. Así mismo es importante que sigas la terapia que te indiquen los médicos.