cuando estoy en mis días me duele mucho el estómago que puede ser ?

Preguntado por Mujer de 15 años

Si el dolor se presenta en la parte baja del abdomen es probable que se trate de una dismenorrea que es el dolor abdominal asociado a la menstruación, el cual se produce por la contracción de los músculos del útero para expulsar la sangre y restos de endometrio. Esto se trata de algo normal, sin embargo si el dolor es muy intenso y te impide realizar las actividades cotidianas puedes hacer uso de un analgésico oral de venta libre para disminuirlo.