Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 22 años

209 vistas
Nuestro médico responde
El tratamiento inicial de los síntomas hemorroidales consiste en medidas generales conservadoras dirigidas a combatir el estreñimiento y disminuir los síntomas locales.
- Medidas higienicodietéticas: se recomienda el consumo de suplementos de fibra, ingesta moderada de líquidos y los baños de asiento con agua templada, como medida de higiene local.
- Tratamiento farmacológico: hay múltiples preparados tópicos en forma de pomadas, cremas y enemas, estos preparados suelen contener compuestos anestésicos y corticoides y solo deben aplicarse por un tiempo máximo de 10 días, bajo vigilancia médica, también se sugiere el uso de flavonoides.

Si no se evidencia mejoría y hay exacerbación de los síntomas, están indicadas:
- Medidas de ablación (escleroterapia, fotocoagulación con infrarrojos o láser y ligadura con banda elástica) o hemorroidectomia.

El manejo sera decidido por tu médico en consulta presencial. Si llegas a presentar dolor de muy fuerte intensidad, coloración violácea o negruzca debes acudir inmediatamente al servicio de urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.