cuando estoy comiendo me hago con la comida y cuando me voy a costar se me de vuelve la comida y me suba mucho el aparato digestivo en qué va

Preguntado por Mujer de 38 años

Los síntomas que refiere pueden ser causados por un cuadro de gastritis y reflujo gastroesofágico. Para estos es importante que cuide su dieta: evite la ingesta de alimentos grasosos, muy condimentados, salsas, fritos, jugos ácidos, tabaquismo y el consumo de alcohol. Es importante que no se salte las comidas, coma porciones adecuadas, no muy abundantes, la última comida del día debe ser 2 a 3 horas antes de irse a dormir. Por favor consulte con su médico tratante sobre estos síntomas para determinar la necesidad de un tratamiento farmacológico.