Pregunta médica

¿Podría ser una parasitosis?

Información adicional
Niño de 6 años con prurito anal y bruxismo nocturno. Podrían ser síntomas de una parasitosis? sí es así, cuál sería el fármaco para tratamiento empírico adecuado? Se puede usar mebendazol? Es de Ecuador.

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, en muchas oportunidades la presencia de prurito anal, el cual se exacerba en la noches, puede ser secundario a la infección por unos parásitos llamados oxiuros, el tratamiento efectivamente se realiza con mebendazol, pero recuerda que en los niños la dosis se calcula según su peso y nunca es igual a la de un adulto, por lo que te recomiendo consultar a tu medico. Adicionalmente, si quieres evitar que el niño se reinfecte por este parásito, se deben desparasitar también todos las personas con las que convive y se deben lavar todos los tendidos de las camas, preferiblemente con agua caliente. Es probable que el bruxismo no se deba a esto, por lo que hay que examinar y tratar de determinar la causa.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.