Pregunta médica

la regla no me ah bajado dos meses pero soy irregular la ultima relación tuve en diciembre y en Enero si me enferme sera que estoy en cinta?

Información adicional
Febrero y Marzo no me ah venido.

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
A la situación que estas presentando se le denomina Oligomenorrea, esta se define como menstruaciones poco frecuentes, ciclos menstruales que duran más de 45 días y es motivo para acudir a consulta con un médico, a fin de establecer la causa e instaurar un tratamiento de ser necesario. Dentro de sus causas tenemos: - Trastornos de la conducta alimentaria - Inducida por ejercicio - Medicamentos - Estrés - Hiperprolactinemia - Hipotiroidismo e Hipertiroidismo - Síndrome de Ovario Poliquístico En cuanto a las probabilidades de un embarazo son muy bajas, pues me refieres que tu menstruación se presento el mes de enero, y recuerda que el primer signo que sugiere un embarazo es el retraso o ausencia de la menstruación. Sin embargo si deseas estar completamente segura, puedes realizar una prueba casera de embarazo en orina. Mi sugerencia es que acudas a valoración presencial con un médico general como te comente antes, a fin de establecer la causa e instaurar un tratamiento. Espero ser de ayuda, estaremos atentos a cualquier otra inquietud, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.