Buenas Doctores... Te hago una duda. En una hematologia en una parte dice : SEDIMENTACION : V.S.G. Westergren : 21 mm/h Rango normal : 15mm/h Qué significa que tengo?

Preguntado por Mujer de 18 años

La VGS es la velocidad de eritrosedimentación y es un reactante de fase aguda. Esto quiere decir que son componentes que se miden en la sangre para evaluar si hay una respuesta inflamatoria activa y un proceso local de inflamación. En tu caso se encuentra positivo, pero nos hace falta información para saber qué podría estar ocurriendo contigo. Si quieres que profundicemos en lo que está ocurriendo, necesitamos que nos cuentes un poco en qué contexto te pidieron este estudio, si te pidieron algún otro, si tienes dolor articular, si hay algún síntoma específico que te moleste, etc. Con esta información podremos orientarte de mejor manera. Espero haberte ayudado con la terminología y espero continuar ayudando en futuras ocasiones. No olvides calificar siempre nuestras preguntas y volver siempre que lo consideres necesario.