Pregunta médica

Se me estan cayendo sucesivamente las calzas de los dientes, y las he ido calzando pero no duran mucho.

Información adicional
En una ocacion se me cayó una calza producto del stress, y las otras creo que tambien fue lo mismo. Cual puede ser la causa de que me calzen de nuevo la muelas y se caiga nuevamen...(ver más)

Preguntado por hombre de 49 años

visibility279 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las “calzas" dentales, son “empastes" que pueden ser realizados con amalgamas que contiene una mezcla de plata, mercurio, estaño y cobre (plateados) o con resinas hechos de cerámica y plástico (blancos). Estas calzas se utilizan usualmente como medida para intervenir en la caries. Lo normal es que estas calzas duren varios años, pero en caso de tener perdidas frecuentes de estas se debe descartar algunas enfermedades que puedan dar este riesgo como en el bruxismo, que es el hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras y que suele ser desencadenado por situaciones de estés. Te recomiendo que acudas a donde tu odontólogo para descartar esta enfermedad y dar el manejo apropiado para tu caso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.