Porque cuando nos pica algun mosco, se hincha el piquete y al reventarlo o picarlo,sale la "sangre con una especie de liquido como agua"

Preguntado por Hombre de 21 años

El crecimiento de la picadura se debe a una reacción inflamatoria local, la cual se ve favorecida porque llegan allí células del sistema inmune y atacan el agente extraño que inoculo el insecto (veneno), esta reacción puede ser mas marcada en ciertas personas, sobre todo en aquellas que son muy alérgicas; la recomendación es no oprimir el área de la picadura, pues se puede infectar y volverse mas grande; el liquido que sale al reventarlo, es parte plasma sanguíneo que llega a esa zona con defensas y células del sistema inmune.