doctor tengo una herida en el pie la provoco al pincharmw un alambre y ahora ya tiene el diametro de una moneda de 500 y pica mucho .me tome el tratamiento con ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

Es muy necesaria la intervención de un médico en los próximos días. Puede llegar a ser necesario en situaciones de este tipo el desbridamiento, es decir, el retiro quirúrgico del área afectada con el posterior cuidado adecuado de la herida. Debe evitarse del todo manipular el área afectada sin las medidas adecuada de asepsia y antisepsia así como evitar el calzado cerrado. Sería conveniente que tu médico descartara la presencia de osteomielitis. Debo insistir que la consulta presencial es totalmente necesaria y debes acudir lo más pronto posible para definir manejo.