Me han dolido los senos por 6 dias seguidos y estan como duritos, puede que tenga un retraso por que tube un sangrado intermestrual, pero que me duelan tan segu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

El dolor en los senos suele presentarse con los cambios hormonales normales en el ciclo de la mujer, especialmente los niveles elevados de progesterona y los picos de estrógenos. Estos suelen alterarse con la ingesta de anticonceptivos orales o medicamentos similares que alteren los niveles hormonales, luego valdría la pena que comentara si existen estos antecedentes. Las formaciones neoglandulares como la.enfermedad fibroquística de la mama, también puede generar dolor. Es vital que realice de forma periódica el autoexamen de seno (en días distintos a los del período) y notifique a su médico ante la sensación o palpación de alguna masa, retracción, secreción o coloración anormal en los senos.