Dado que es probable que tenga reflujo gastro esofágico y que el médico me tenga que administrar alguna vez antiácidos ¿cuáles son los menos nocivos para la sal...(ver más)

Información adicional
Me asusta el hecho de tomar medicamentos. De hecho anteriormente sólo tomaba ibuprofeno y muy de vez en cuando y cada vez en menor dosis (porque tengo muchos dolores musculares y a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Los antiácidos que se prescriben en el reflujo gastroesofágico están estandarizados, lo cual quiere decir que su uso se aplica de forma general, y han demostrado muy pocos efectos adversos, ninguno de ellos causando consecuencias nocivas para la salud. La razón para escoger uno u otro depende sobretodo de cuántas veces al día se va a recetar y en qué momentos del día, pero más allá de esto, no hay mucha variación entre uno u otro. Se han aprobado en el manejo crónico de enfermedades gástricas, es decir, que se pueden formular por años o por un corto período de tiempo.