Que es una sobredosis? como se presenta? respecto a mi pregunta anterior... si tome el omeprazol despues de lo mencionado, es malo?

Preguntado por Hombre de 17 años

Una sobredosis es una situación en la cual la dosis de una sustancia se administra en una mayor proporción que la indicada como normal/segura. Se presenta con diversos síntomas dependiendo del efecto propio de cada farmaco, en el caso de la levotiroxina podría presentar ansiedad, agitación, aumentó de actividad, taquicardia sin embargo a la dosis que administraste no es tan elevada como para generar estos síntomas. Respecto al omeprasol no hay inconveniente alguno de haberlo administrado posterior a esto sin embargo como te mencionaron en la pregunta anterior, es recomendable que tomes el omeprasol en ayunas, 30 minutos después de la levotiroxina.