xk es mas facil kedar embarazada si se tiene relaciones sexuales antes de la cuarentena del potparto

Preguntado por Mujer de 21 años

Realmente no es más fácil quedar en embarazo mientras te encuentras en el periodo del puerperio. Lo que ocurre es que muchas veces no se ha iniciado método anticonceptivo hasta entonces y por tanto tienes una exposición mayor a la posibilidad de un embarazo así estés lactando activamente ( que funciona como factor protector). El riesgo de embarazo en este periodo es igual que en cualquier otro en la mujer en estado fértil que no está planificando.