Tengo roscada según mi un médico dermatólogo, pero ya me hizo 3 tratamientos y disminuye pero no del todo, además cada vez que termino el tratamiento me lleno d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 41 años

Si se refiere a la rosácea, esta es una condición inflamatoria de la piel relacionada con la presencia de ácaros como el Démodex folliculorum, su tratamiento incluye el uso de antimicrobianos, antiinflamatorios, retinoides, terapia de luz y cirugías. Es decir, existen distintas alternativas de tratamiento. No hay evidencia suficiente para apoyar el uso de productos como el té verde o el aloe. Para el caso del té, algunas lociones cuentan Es recomendable que continúe en control médico especializado, existe mayor riesgo de complicación en ausencia de este y el uso arbitrario de productos en su rostro. No olvide el uso diario de protector solar y reducir la exposición para evitar el agravamiento de las lesiones.