Afecta o no la presencia de diarrea en la toma de anticonceptivos?

Información adicional
Llevó 3 meses tomándola.

Diversos estudios han demostrado que la diarrea aguda (aumento en el número de evacuaciones), interfiere con la correcta absorción de los medicamentos, entre ellos las pastillas anticonceptivas. Para evitar cualquier riesgo y conservar la protección contra el embarazo, a la mujer que presenta vómito o diarrea mientras utiliza pastillas anticonceptivas se le sugiere usar un método anticonceptivo de respaldo como el condón por el tiempo que dure la diarrea y 7 días posterior a su resolución. Espero aclarar tu duda. Recuerda que el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. No olvides calificarnos.