Pregunta médica

desde ASE 18 años sufro de insomnio y ahora desde ASE dos o 4 años paresco de mal de orín me ago exámenes me dejan inyecciones y no se me kita cada ves me da ma...(ver más)

Información adicional

Preguntado por Mujer de 48 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El manejo inicial del insomnio incluye la corrección de medidas de higiene del sueño como evitar estimulantes antes de dormir, no ver televisión en la cama, mantener un espacio tranquilo libre de luz y sonidos. Puede apoyarse de infusiones como la manzanilla, valeriana, cidrón. Y en caso de persistir se aconseja una evaluación médica para sugerir un manejo complementario. Si con mal de orín se refiere a infecciones urinarias recurrentes, debe evaluar condiciones como: la presencia de estreñimiento (evitarlo), el aseo genital (realizarlo de adelante hacia atrás no al revés), orinar después de la relación sexual. Sería ideal realizar un cultivo de la orina para aislar el germen presente y de acuerdo a ello guiar la terapia, con un cultivo posterior para confirmar su erradicación. Evite automedicarse, recuerde mantener una ingesta abundante de líquidos y no retener la orina. Acuda a control médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.