Es normal que la regla sea escasa cuando se toman anticonceptivos

Información adicional
Estoy tomando anticonceptivos Yasmín es mi primera cajita y en la semana de descanso solo manche un día en la mañana y lo noté solo al limpiarme ! Después de eso nada más será no...(ver más)

Si, esto es normal. El sangrado que se presenta durante los días de descanso mientras se toman pastillas anticonceptivas se denomina sangrado por deprivación hormonal, que ocurre debido a la disminución abrupta de los niveles de las hormonas que venias tomando en las pastillas. El sangrado por deprivación hormonal a diferencia de la menstruación sin influencia hormonal, es decir, la menstruación que llega en mujeres que no utilizan métodos anticonceptivos hormonales suele ser: -De menor duración e intensidad. -Y puede acompañarse o no de síntomas premenstruales, en caso de presentarlos suelen ser menos intensos. Debes saber que entre los efectos secundarios más frecuente tras la toma de las píldoras anticonceptivas estan: -Alteraciones menstruales (sangrado escaso, irregular, prolongado o ausente). -Hipersensibilidad mamaria. -Náuseas, vómito, diarrea. -Dolor de cabeza. Recuerda que este tipo de método anticonceptivo NO PROTEGE frente a enfermedades de transmisión sexual, para esto debes adicionar un método de barrera tipo preservativo. Espero haber aclarado tu duda