¿Qué se puede hacer en casa para ayudarle a mi niño de 6 años si tiene dificultad para pronunciar la letra R?

Preguntado por Hombre de 29 años

El rotacismo (problema para pronunciar la letra R) en la mayoría de los casos es temporal. La forma en la que se puede ayudar en la casa es practicando con el palabras con la letra R y con las combinaciones de la misma, por ejemplo, dragón, dragoniante, brazos, brusco, grasas, greca, ratón, romper, raspar, ritual, ruta, etc, hacerle pronunciar las combinaciones con las vocales: ra, re, ri, ro, ru. Entre más practique el niño, y entre más escuche palabras con esta letra, su oído y su lenguaje mejorarán, lo cual ayuda a superar esta alteración selectiva de la letra R.