una mujer embarazada de 8meses con gripe puede toma desloratadina

No es el medicamento de elección ante congestión nasal, sin embargo se puede usar y es seguro luego del primer trimestre. Si presenta fiebre, malestar general, dolor de cabeza, tos , dificultad para respirar y exceso de secreciones nasales, le sugiero que acuda a valoración presencial. Por el momento aumente la ingesta de líquidos, evite los cambios bruscos de clima, el humo de tabaco y los espacios concurridos. Recuerde durante el embarazo evitar la automedicación ya que puede afectar el desarrollo del embarazo