a las mujeres embarazadas les puede dar gripa o fiebre? es malo,cómo se puede tratar?

Si les puede dar gripa, fiebre y de hecho en el primer caso es mucho mas común durante el primer trimestre del embarazo pues suele haber un descenso transitorio de las defensas de la mujer, lo que la predispone a adquirir este tipo de infecciones mas fácilmente.

En general no es malo, pues cursa igual que en las mujeres no embarazadas y no supone un riesgo para el bebe pues la mayoría de las infecciones que producen la gripa son debidas a infecciones virales. De allí que su tratamiento se base en el manejo de los síntomas principalmente con acetaminofen para la fiebre y aumentando el consumo de líquidos para favorecer la expulsión de moco.

Es muy importante que si se presente fiebre mayor a 38 grados, dificultad para respirar, tos con expectoración verdosa o amarilla, dolor en el pecho se debe consultar inmediatamente al servicio de urgencias.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.