buenos días un favor tuve relaciones sexuales condon pero PS el condón se le safo a mi pareja tome la pastillas de día después habría posibilidades de embarazo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

En las circunstancias que refieres la probabilidad de un embarazo es muy baja. Dado lo siguiente 1. Para que se dé la fecundación (embarazo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal, ahora bien si el condón se “safo”, es importante determinar si el líquido seminal se derramó solo en el exterior (vulva), De ser así la probabilidad es extremadamente baja. Si por el contrario el líquido seminal, se introdujo en el conducto vaginal, el riesgo es más considerable. 2. La efectividad de los métodos de emergencia (Postday), es bastante alta, siempre y cuando se administren en las primeras 72 horas (siendo más eficaz cuanto más pronto se consuma), y que se haga de la forma correcta como se indica según el prospecto del mismo. Por todo lo anterior, te repito la probabilidad de un embarazo es muy baja. Ten presente que el método de emergencia puede tener efectos secundarios como dolor de cabeza, mareos, vomito, dolor abdominal entre otros. También puede generar cambios menstruales: 50% presentará su ciclo en la fecha esperada, 36% se adelantará y en un 14% puede presentar un atraso de maximo 5 días. Espero aclarar tu duda, recuerda que el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar 1DOC3, no olvides calificarnos.