Para poder protegerme que método me vendría bien tengo 22 años cual seria el.método que mejor me convenga ?

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 22 años

Existen variedad de métodos anticonceptivos: los de barrera (preservativo), los hormonales (implantes, inyecciones, píldoras, parches, entre otros), sin embargo a la hora de escoger el método de planificación es necesario que recibas una valoración médica detallada, que permita conocer tu historia clínica, ya que cada tipo método anticonceptivos tiene sus indicaciones y contraindicaciones, ya que se toman en cuenta características como: antecedentes de enfermedades personales y familiares, medicamentos y embarazos previos. Los métodos anticonceptivos más utilizados a tu edad, son los hormonales, sin embargo para la indicación de este se debe tener en cuenta: -Antecedentes de enfermedades de la coagulación de la sangre. -Antecedentes de enfermedades graves del hígado. -Antecedes de migraña. -Antecedentes de enfermedades del corazón como hipertensión arterial. -Valores elevados de triglicéridos y colesterol. Espero haberte orientado y que decidas acudir a consulta presencial para que junto a tu médico escojan el método de planificación que más te convenga.