EPisodio diarrea con anticonceptivo

Información adicional
Tome un comprimido de loette (anticonceptivo oral) en mi hora habitual y a la media hora tuve un episodio de diarrea. No se a vuelto a repetir. Esto fue al medio dia. Tengo que vol...(ver más)

No es necesario que consumas otra pastilla y tampoco que uses un método de respaldo. En tu caso fue una sola evacuación a la media hora de consumir el medicamento, por lo tanto no se afecta la absorción del mismo. El problema esta cuando la mujer presenta un cuadro de diarrea durante varios días, es decir, un aumento en el numero de evacuaciones y disminución en la consistencia de las heces, por al menos mas de un día. En estas situaciones lo que debes hacer es seguir el consumo de las pastillas a la misma hora y usar un método de respaldo como el condón, por el tiempo que dure la diarrea y hasta 7 días después de culminar la misma. Espero aclarar tu duda, no olvides calificarnos.