Pregunta médica

a que edad se da el estiron?

Información adicional
MI Padre mide 1,57 madre ,153 hermanastro por parte de papa 1,59 solo se que a los 12 media 1.46 (nada) 13 media 1,53 bello púbico y mas tarde la vo...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility676 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El crecer poco a poco es normal en la adolescencia, no existe tal cosa como "el estirón", lo que sucede es que la tasa de crecimiento se acelera progresivamente (es decir poco a poco) durante la adolescencia y se nota un cambio en la estatura más evidente en algunas personas que en otras, pero generalmente la tasa de crecimiento es la misma hasta los 20 años aproximadamente cuando se espera que la tasa de crecimiento baje. Por lo tanto, si usted no notó cambios drásticos en su estatura no significa que no tuvo un crecimiento normal. Ahora bien, los otros cambios esperados como la maduración de los genitales, el cambio en la voz, y el vello ya deben haber aparecido para su edad y si no se han dado es necesario que consulte al médico general para realizar exámenes de sus niveles hormonales que permitan determinar si hay alguna alteración en su desarrollo e iniciar el tratamiento adecuado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.