hola tengo una duda la fenazopiridina de 100ml afecta la salud de un embarazo de casi 7 semanas?

Preguntado por Mujer de 18 años

Este medicamento se usa durante las infecciones urinarias con el animo de disminuir el dolor relaciono a estas pero NO es un antibiotico que elimine la infección, por la tanto podría de alguna forma no ser completamente indispensable en el manejo de estas infecciones. Este medicamento esta clasificado como categoria B para e embarazo, (categoría A si pueden tomar. Categoría D o X nunca deben tomar) lo cual significa que aunque no se ha encontrado que produzca daños en el embarazo, aun no se considera como completamente inocuo, y se recomienda mas su uso durante el 3er trimestre, y en lo posible NO usarlo en los 3 primeros trimestres (donde tu te encuentras). Entonces, a menos que el medicamento haya sido formulado por tu medico y que el considere que es indispensable tomarlo conociendo tu estado de embarazo, puedes tomarlo, pero, en realidad NO es un medicamento imprescindible en el manejo de la infección urinaria si tu ya tienes algun manejo antibiotico paralelamente. Si lo preguntas por una posible automedicacion, debes saber que las mujeres embarazadas deben evitar automedicarse, y en general es mejor evitar tomar medicamentos a menos que sea necesario. Recuerda asistir a tus controles prenatales. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.