¿Que enfermedades puede transmitir o dar por piquetes de chinches??

Información adicional
no soy alergica

Preguntado por Mujer de 28 años

Los comúnmente conocidos como Chinches o chinches de la cama, son unos insectos que pertenecen a la familia Cimex Lectularios y a pesar de que algunos estudios han demostrado que los chinches de cama son capaces de mantener en su interior los microorganismos causantes de enfermedades como el Tifus, Turalemia, Fiebre Q o la Leishmaniasis visceral, así como los virus de la hepatitis B y el VIH, y persistir en el interior de su intestino durante varias semanas, jamas se han encontrado signos de replicación ni de contagio. Por tanto, la picadura de chinche de cama común no transmite enfermedades. Tampoco hay evidencia de que las demás especies de chinches de cama transmitan enfermedades a través de su picadura. Por otra parte, dentro de la familia Reduviidae hay chinches del genero Triatoma, estas también se conocen como vinchucas o chinches besuconas o narizonas, muchas de estas son transmisoras de la enfermedad de Chagas, sin embargo, la transmisión de esta no se realiza exactamente por la picadura, sino que se transmite por medio de las heces que la chinche deposita cerca de la picadura. Cuando la persona que ha sufrido la picadura se rasca, transporta las heces contaminadas de la chinche hacia la zona donde se ha producido la picadura, provocando la entrada de los parásitos al interior del organismo, y por tanto su contagio.