Me duele la garganta únicamente al "pasar saliva" y mi cuello está algo inflamado,esto puede ser grave? Tomo gotas de clonazepam diluidas en agua, estas pueden ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Es poco probableque el clonazepam sea el causal de tu dolor de garganta. Lo mas probable es que estés iniciando un resfriado común. El dolor en la garganta puede o no ser grave según el agente que esté causando la infección.Por tal motivo, debes observarte con buena luz el fondo de tu boca a ver si hay o no placas en la garganta. Las placas son punticos blancos sobre tus amígdalas. Si se te dificulta la observación, siempre puedes pedirle ayuda a alguien mas. De haber placas debes ir de inmediato con un médico porque necesitas antibiótico. Si no, tienes que manejar los síntomas en casa. Procura el consumo de bebidas frías, helados o gelatinas. Estas por su frío generan un efecto antiinflamatorio sobre la garganta y te aliviará bastante. Hidrátate muy bien y mantén un adecuado lavado de manos. No compartas cubiertos o platos mientras pasa el cuadro.