Solamente tengo 42 años estoy preocupado no sé qué podía qué puedo hacer si he pasado por mucho estrés pero también cuando estaba chico me masturbaba mucho no s...(ver más)

La masturbacion es una practica NORMAL en todas las edades y por lo tanto haberla realizado NO es la causa de sintomas de ansiedad o estres posteriores. La ansiedad SI puede generarse por episodios de estres fuertes, pero cuando esta antiedad/nerviosismo ya se pasa de lo normal, es decir, no puedes descansar o no puedes hacer tus temas actividades de la vida normal como trabajar/estudiar, relacionarse con familia/amigos, comer o dormir, entones ya es algo patológico y para esto se requiere la valoracion de un medico. Es recomendable la realización de ejercicio regular, ya que este permite la producción de hormonas de la felicidad, permite conciliar mejor el sueño, liberar el estres y las tensiones, mejora el estado de animo, y ademas de mejorar el estado cardiovascular. En caso de presentar dificultad para respirar, dolor de pecho, sensacion de angustia/ansiedad mayor a la habitual le recomiendo asistir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.