Si tuve hipomania por tomar sertralina 100 en el pasado soy bipolar 2 o 3 ?

Preguntado por Hombre de 28 años

El trastorno afectivo bipolar 3 no existe. Existe el tipo I y el tipo II. Por como haces la pregunta, se puede asumir ( y puedes hacernos la aclaración si lo consideras pertinente o consideras que de pronto la orientación no pudo ser completa por la ausencia de esta información) que debutaste con un cuadro depresivo, en donde te dieron la sertralina y viraste a manía o hipomanía. Este fenómeno ocurre con bastante frecuencia en los pacientes con trastorno afectivo bipolar (TAB) y así se hace el diagnóstico de la enfermedad. Cuando un paciente tiene una combinación entre episodios de depresión y manía o hipomanía se le clasifica como TAB tipo II. Aquellos que tienen un cuadro perdominantemente maníaco o hipomaniaco se les clasifica tipo I. Es importante que sepas que no es así de fácil. Debes siempre acudir con un médico general y psiquiatra para que te hagan un interrogatorio completo y le sumen a tus síntomas, otros que ayudan a hacer el diagnóstico.