el consumo de marihuana puede estar causandome que todas mas mañanas me levante con colico y diarrea, ya llevo 3 meses y me han hecho varios examenes y me han s...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Si, existe la posibilidad de que el consumo de marihuana de forma persistente genere en algunas personas diarrea y dolor abdominal persistente, ello no es algo normal ni frecuente, por lo que podría ser una intolerancia al mismo. Lo apoyaría el hecho de que hayan empezado los síntomas en el momento del consumo de la marihuana. Es importante considerar otras posibilidades como por ejemplo que usted sufra un síndrome de intestino irritable, que es una enfermedad de causa poco clara donde la persona sufre de dolor abdominal que se asocia a diarrea o estreñimiento. Dada la persistencia de sus síntomas, le recomiendo que consulte con su médico, usted debería estar en seguimiento por gastroenterologia, pues tiene una diarrea que se considera crónica. Recuerde que el consumo de sustancias psicoactivas como la marihuana son perjudicales para la salud, por lo que le recomiendo que suspenda su uso.