HOLA, ESTOY ESCRIBIENDO UN RELATO SOBRE UNA CHICA QUE INGIERE POR VÍA ORAL INSECTICIDA DE PIRETRINAS DE ÁMBITO DOMÉSTICO (NO CONTIENE TALIO NI ES DE USO AGRÍCOL...(ver más)

Información adicional
------------------------------------

Preguntado por Mujer de 36 años

Hasta el momento, no hay estudios que demuestren que se puede dar ceguera a raíz de la ingesta de un insecticida, pero si existe el riesgo que se den eventos peores para la salud, como:

  • Falla hepática.
  • Daño cerebral.
  • Hemorragias gastrointestinales.
  • Muerte.

Los insecticidas están indicados exclusivamente, para matar insectos, sea en el contexto agrícola o a nivel doméstico, bajo ninguna circunstancia y de ninguna manera, deben ser usados en los seres humanos.

Deseo haberte orientado y ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir a 1DOC3, no olvides

calificar la respuesta si te ha parecido útil.